Foto: El Universal

CNDH sobrepasó sus funciones durante protestas, asegura Consejo Ciudadano

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobrepasó sus funciones al impedir que la Policía capitalina realizara su trabajo ayer luego de los disturbios en Paseo de la Reforma, aseguró José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El lunes, luego de la marcha pacífica, un grupo de autodenominados anarquistas aprovechó el tumulto para vandalizar todo lo que veía a su paso, sin embargo, a la altura del Senado los policías capitalinos encapsularon a un contingente considerable, publica El Universal.

«Ahí lo que tenía que haber pasado es que la policía tenía que haber detectado entre esos encapsulados había vándalos para detener, investigar y deslindar responsabilidades, al hacer una valla e impedir eso, la CNDH sobrepasó sus funciones», enfatizó Ortega Sánchez.

Su función de la CNDH -continuó- es cuidar que no se cometan abusos de poder, no acompañar a los encapsulados e impedir el trabajo de la policía. En ese sentido, José Antonio Ortega señaló que dicho organismo puede caer en el error de proteger a vándalos y desprestigiando a la CNDH.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad