CNTE se reúne con senadores

MÉXICO.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y una comisión de senadores, encabezada por Ricardo Monreal, se reúnen previo al inicio de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa. 

 

Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación del Senado, consideró que no será necesario modificar ni una coma del dictamen enviado por la Cámara de Diputados.

“En mi opinión debemos aprobar la minuta tal cual como venga, para no regresar a la Cámara. Creo que es un buen cuerpo legislativo y está la posibilidad de echar a andar ya implementar la reforma”, dijo.

Y rechazó que de manera automática se asignen plazas a los profesores porque “hay un procedimiento multifactorial”.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Educación, la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Además, abrogó la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y expidió la Ley General de Educación.  ​Los proyectos de decreto fueron enviados al Senado para el inicio de su discusión.

 

Con información de Milenio / Foto: Silvia Arellano

Noticias relacionadas

Accesibilidad