Colectivos feministas mantendrán paro en planteles UNAM

México. – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que este lunes no reanudarán actividades los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), así como la Facultad de Filosofía y Letras, debido a que permanecen cerrados por grupos inconformes, principalmente feministas.

La máxima casa de estudios manifestó su compromiso a resolver los problemas mediante el diálogo, además de que ha presentado denuncias contra aquellas personas que resulten responsables de provocar destrozos, vandalismo y saqueos en esas instalaciones, informó en un comunicado.

En la Facultad de Filosofía y Letras, autoridades de la UNAM y el director Jorge Enrique Linares Salgado, han sostenido diversas reuniones y han hecho diversas propuestas durante el periodo de asueto y entregaron este viernes 3 de enero una propuesta a las Mujeres Organizadas para que se realice la próxima semana un diálogo público en el cual se revisen punto por punto las demandas no atendidas.

“Se resalta el interés de las autoridades porque mediante el diálogo se llegue a acuerdos, firmen compromisos y sienten las bases para reorganizar y consolidar un sistema de prevención y de sanción contra la violencia de género en la FFyL”, informó la máxima casa de estudios.

En la ENP número 9 ‘Pedro de Alba’, funcionarios de la escuela, así como de la Dirección General de la Escuela Preparatoria (DGENP) y un grupo de padres de familia, este viernes tuvieron un nuevo acercamiento con los jóvenes y se reunieron la tarde de este sábado 4 para evaluar la posibilidad de que entreguen el plantel este lunes 6.

“Las autoridades tienen conocimiento, a través de imágenes difundidas en redes sociales, de que existen severos daños a la escuela, afectaciones en infraestructura, bienes, suministros y al patrimonio cultural”, señaló la UNAM.

En lo referente a la ENP plantel número 7 ‘Ezequiel A. Chávez’, continúan las pláticas con la intención de lograr la devolución de las instalaciones.

“En todas las oportunidades, las autoridades de Rectoría, de la DGENP y de la ENP 9 han reiterado su disposición de continuar con el diálogo para dar seguimiento a las peticiones”, puntualizó la institución.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Peso cierra con mejor nivel en 15 meses

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad