Foto: Animal Político

Comando secuestra a alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas

Ciudad de México.- Un comando plagió la tarde de este jueves al presidente electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto “Betito” Gustavo González Hinojosa.

Fuentes gubernamentales confirmaron de forma extraoficial que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se dirigía a un evento público para festejar el triunfo en la elección del 1 de julio.

Los datos preliminares indican que los hombres armados llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta Mitsubishi blanca y una Ford F-150 blanca.

Desde el primer reporte se inició una intensa movilización por tierra y aire, con elementos de la Policía Estatal, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), principalmente.

González Hinojosa triunfo en la pasada elección por el Partido Acción Nacional, con lo cual logró la reelección del municipio considerado como “Pueblo Mágico”.

El martes 3 de julio recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral de Ciudad Mier.

En la elección del año 2016 González fue elegido por primera vez para ser presidente municipal de Mier, al ganar con un total de mil 126 votos.

Este hecho ocurre en medio de una etapa de cruenta violencia en la zona fronteriza de Tamaulipas, principalmente desde Reynosa a Nuevo Laredo, donde los cárteles del crimen organizado se disputan el territorio y han orquestado ataques armados contra elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y la Sedena.

La tarde del lunes 9 un enfrentamiento armado en la Plaza Alameda, de Nuevo Laredo, originó caos y terror entre cientos de ciudadanos, al dejar un saldo de cuatro personas heridas, un militar y tres ciudadanos ajenos a los hechos.

Al final de la campaña electoral, en una brecha rural del municipio de Miguel Alemán fue asesinado e incinerado Leonardo Díaz “El Chino”, quien era colaborador del candidato de Morena a la alcaldía, Jaime Hinojosa Peña.

Las primeras indagatorias señalaron que los hechos ocurrieron luego de un evento de proselitismo del candidato a presidente municipal.

Ciudad Mier fue fundado el 6 de marzo de 1753, se ubica en la conocida como frontera chica de Tamaulipas, con una extensión municipal de 888.35 kilómetros cuadrados. Al Norte colinda con el municipio de Guerrero y al Sureste con Miguel Alemán, al Oeste y Sur con el Estado de Nuevo León.

 

Con información de: El Universal

Noticias relacionadas

Entrevista a Mauricio de María y Campos sobre Nelson Mandela
Accesibilidad