Comerciantes piden cambio de domicilio a la Segob

Ciudad de México.- Dueños y trabajadores de comercios establecidos en avenida Bucareli solicitaron a autoridades federales trasladar a otra zona la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) ante las afectaciones que se generan por el constante cierre de esta vialidad por plantones y manifestaciones.

Encabezados por Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur), los empresarios solicitaron en una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aplicar protocolos de operación para garantizar la circulación en este punto

A Bucareli llegó la mayoría de las 9 mil 333 manifestaciones que se llevaron a cabo el año pasado en el Distrito Federal.

El sábado por la tarde los integrantes del movimiento Antorchista retiraron las carpas y enseres que mantuvieron frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación durante cuatro meses, que género pérdidas económicas por hasta 350 millones de pesos a los comerciantes.

Sin embargo, el lunes ocuparon la vialidad integrantes de organizaciones campesinas, mismos que se retiraron el martes por la noche.

Las pérdidas económicas de este plantón que se prolongó por dos días se calcularon en 10 millones de pesos.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad