Comparece García Luna ante juez Brian Cogan; dicta nueva audiencia para abril

Estados Unidos.- Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, compareció este martes en una audiencia de Brooklyn en Estados Unidos, tras lo cual se amplió el plazo solicitado por la Fiscalía de los Estados Unidos y la defensa del exfuncionario a 60 días para la próxima audiencia, debido a la cantidad de evidencia por analizar.

 

De esta manera se fijó como nueva fecha de audiencia el 2 de abril.

El exfuncionario compareció ante el juez Brian Cogan, quien fue el encargado de llevar el llamado «juicio del siglo» contra Joaquín «el Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Trascendió que García Luna todavía está considerando presentar una solicitud de fianza, pero aún no ha sucedido.

De acuerdo con el periodista de The New York Times, Alan Feuer, la defensa de García Luna, señaló que el exfuncionario ha sido excluido del sistema financiero mexicano. Además, los fiscales repitieron que tienen «evidencia voluminosa» contra el exsecretario, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

Fue el pasado 3 de enero que García Luna sostuvo su primer audiencia en la Corte de Brooklyn donde se declaró no culpable; sin embargo, esta declaración puede cambiar en cualquier momento del proceso que se lleva contra el exfuncionario calderonista.

Días después se reveló que el exsecretario de Seguridad Pública estaba en negociaciones con los fiscales federales de Brooklyn para resolver su caso y evitar ir a juicio.

 

Con información de Político.mx / Foto: Reuters 

 

 

Noticias relacionadas

¿Qué es el Día de la Lengua Materna?

viernes 21 de febrero de 2020

Informa Italia 14 contagiados por coronavirus

viernes 21 de febrero de 2020

Accesibilidad