El presidente Mario Velázquez Miranda se comprometió a “unificar esfuerzos para alcanzar una sociedad democrática en la que exista una verdadera igualdad entre mujeres y hombres porque sólo a través de ello lograremos la sociedad que merecemos todos los seres humanos”.
El consejero electoral, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, consideró oportuno el llamado de que hace HeForShe relativo a que la lucha por la igualdad no es un asunto de mujeres o exclusivo de las instituciones, si no que es un tema en el que obligadamente deben participar todos los hombres. Por lo anterior, Beltrán Miranda se comprometió a buscar que el IEDF se inserte en los debates sobre la participación política de las mujeres para generar condiciones de igualdad en la Ciudad de México y de manera individual, levantar la voz ante cualquier manifestación sexista o comentario que menoscabe la dignidad de mujeres y niñas.
En tanto, el consejero Carlos González, se comprometió a promover incansablemente al interior del Instituto Electoral del DF proyectos para radicar el déficit democrático en razón de género, que hace que las mujeres tengan una representación menor que la que les corresponde al índice de población y participación electoral, a la par de trabajar en la institución para erradicar la violencia política hacia las mujeres. Asimismo, asumió el compromiso personal de “vencer en definitiva los componentes de masculinidad tóxica, con los que fui educado y con los que penosamente he actuado, esa es mi convicción, así soy uno de un millón, así soy HeForShe”, dijo.
El consejero electoral, Pablo Lezama Barreda indicó que es necesario trabajar día a día en la erradicación de la violencia contra la mujer y en la generación de condiciones de igualdad desde el ámbito personal; por ello, se comprometió a unirse a HeForShe realizando una análisis de los documentos básicos de los partidos políticos en relación a su posicionamiento respecto a los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad. También, se comprometió a que en lo que resta de su encargo como consejero, mantendrá la paridad entre hombres y mujeres que hoy existe en su equipo de trabajo y les ofrecerá la posibilidad de cumplir con sus labores institucionales sin descuidar las obligaciones que se deben compartir en el ámbito familiar. Finalmente, dijo que no tolerará ninguna forma de violencia en contra de las mujeres dentro del órgano electoral capitalino.