Foto: Villa y Caña

Comunidad científica nacional sale a las calles a exigir apoyo

Ciudad de México.- Debido al escaso apoyo que ha recibido la comunidad científica mexicana por parte del gobierno federal, esta tarde se realizó una protesta para exigir más recursos y mejores condiciones para éste 2018.

La marcha denominada “Ciencia para el Pueblo México” partió de las escalinatas del Ángel de la Independencia sobre el Paseo de la Reforma, con la participación de unas 300 personas que participan en el ámbito científico nacional.

Con mantas y cartulinas con las leyendas “Un México requiere de una ciencia avanzada” o “México sabedora de grandes investigaciones y fuga de talentos” los inconformes formaron una valla en la cual iniciaron su marcha hacia el Hemiciclo a Juárez.

Familias completas apoyaron a científicos dedicados a la Antropología, Medicina, Oceanografía, entre otras ciencias.

Estudiantes e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de México (UAM) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se unieron a la protesta a través de diversos colectivos.

La circulación se vio afectada por algunos minutos sobre Reforma en dirección a la zona centro, con cortes a la vialidad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Con información de: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Se espera un ambiente frío este viernes en la CDMX

viernes 14 de diciembre de 2018

Accesibilidad