Conacyt y Politécnico trabajan en construcción de ventiladores para COVID-19: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) trabaja un proyecto para construir un ventilador en México para atender a los enfermos por coronavirus COVID-19.

“Ahora el Conacyt está ayudando y está encabezando un proyecto para ver la posibilidad de construir en nuestro país, de elaborar en nuestro país un ventilador, pero son los centros de investigación del Conacyt, lo mismo está haciendo el Politécnico a pesar de la escasez del recurso… espero que pronto podamos dar una buena noticia, sería algo concebido, creado, inventado en México… está en prueba, va bien pero nos falta, según la directora del Conacyt, 10 días más”, detalló AMLO.

López Obrador resaltó que México enfrenta un déficit de especialistas en terapia intensiva. Detalló que el país cuenta con solo mil y que en una situación crítica se requieren hasta diez mil. A pregunta expresa dijo que hay pláticas con el gobierno de Cuba para que, si es necesario, se le solicite que puedan ayudarnos con especialistas de terapia intensiva.

“Ellos tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera”, explicó.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Accesibilidad