Confirman segundo caso positivo de coronavirus en San Luis Potosí

México. – La Secretaría de Salud de San Luis Potosí confirmó un segundo caso positivo de coronavirus COVID-19.

“Tenemos dos casos confirmados, se suma un caso nuevo confirmado de carácter importado al caso de ayer. Esta persona que es del entorno familiar. Resultó positivo, ambas tienen antecedente de viaje a España”, apuntó Miguel Ángel Lutsow Steiner, jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.

Se trata de una mujer de entre 20 y 24 años de edad, familiar de la paciente confirmada el viernes con antecedente de viaje a España que inicio la enfermedad el pasado 10 de marzo con un cuadro clínico leve de fiebre y tos.

El funcionario de Salud informó que, a los 17 contactos del primer caso detectado de coronavirus en San Luis Potosí, se agregaron seis personas más que ya tienen un aislamiento estricto y atención médica.

“Que conozcan las medidas preventivas, si llegan a tener signos y síntomas de enfermedad respiratoria que nos avisen de inmediato para hacer las acciones de salud pública”, señaló Miguel Ángel Lutsow Steiner, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal.

Ante la aparición de este segundo caso de coronavirus, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras señaló que se adhieren al plan de prevención contra coronavirus anunciado por el gobierno federal con la ampliación de descanso en todos los niveles de educación.

“La ampliación del periodo vacacional de semana santa que se amplía por dos semanas a partir del viernes, y una serie de medidas que se van a tomar de carácter preventivo para evitar que en los centros escolares se establezcan posibles contagios”, indicó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

Respecto a la suspensión de actividades masivas como conciertos y hasta la procesión del silencio el viernes Santo, se dijo que los ayuntamientos tendrán la decisión de cancelarlos por seguridad, pero que será hasta que en México se pase a la segunda fase de esta pandemia de COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad