Construirán tren para conectar Chalco con CDMX

México. – El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció la construcción de un tren que conectará los municipios de Chalco y La Paz con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en Ciudad de México.

El proyecto impulsado por el gobierno federal y estatal será construido desde el municipio de Chalco y conectará a la población de la región oriente con la estación del Metro Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.

“Quiero compartir un proyecto, yo diría de los tres proyectos más importantes en materia de infraestructura y movilidad que tendrá el Estado de México durante los próximos años, uno que han demandado las familias de esta región y donde sabemos que la movilidad es uno de los principales retos, acercar las zonas de vivienda con los centros de trabajo”, aseguró Ejecutivo estatal.

“Este es un proyecto muy ambicioso y el cual en conjunto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estamos impulsando y ya para el año que entra estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México, en beneficio de las familias de Chalco y de toda la región de los volcanes”, puntualizó.

Durante su visita al municipio de Chalco, Del Mazo Maza explicó que será durante el primer trimestre del año cuando inicien los estudios para la construcción de este medio de transporte. Además, dijo que en Chalco hay más de 3 mil concesiones de transporte público que fueron renovadas con la intervención de Movilidad.

Al presentar su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, informó que disminuyó en 30 por ciento su salario y el de los integrantes del Cabildo, además destacó la impartición de talleres de prevención de violencia de género y de educación sexual, en beneficio de 9 mil 787 personas.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad