Consumidores reportan aumento injustificado en precio de tortilla y huevo

MÉXICO.- Ante el aumento del kilogramo de tortilla que pasó de 12 pesos a 17 pesos y de huevo que subió de 38 a 45 pesos, supuestamente a consecuencia de la pandemia de coronavirus, hay inconformidad entre los compradores, sobre todo en la zona metropolitana de Ciudad de México.

 

Los productores de tortilla explicaron que los comercializadores del maíz aumentaron sin previo aviso la tonelada del grano, por lo que pasó de los 5 mil 250 pesos a los 6 mil 250 pesos, y es por ello que incrementaron los precios del kilo de este alimento de la canasta básica, informó El Universal.

En cuanto al precio por kilogramo de huevo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Ciudad de México informó que se incrementó en las últimas semanas sin justificación.

Recordemos que apenas la víspera, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que no existe «alguna justificación» para incrementar el precio de la tortilla de maíz, pues explicaron que el precio de la materia prima no había incrementado por lo que llamó a denunciar abusos.

 

Con información de Político.mx 

Noticias relacionadas

Accesibilidad