Ciudad de México.- La Contraloría General de la Ciudad de México impuso 733 sanciones a servidores públicos, de ellas 548 pertenecen a dependencias del gobierno capitalino, 152 a delegaciones y 33 a otros organismos.
Se detalló que se aplicaron 19 sanciones económicas por un monto mayor a 63 millones de pesos; se destituyó a 13 servidores públicos; se inhabilitó a 55 por periodos de tiempo que van de 1 a 10 años.
Se suspendió a 535 servidores públicos por un periodo que va de tres a 90 días aplicable al sueldo y funciones; se amonestó a 124, y se apercibió a seis.
Las sanciones fueron impuestas a servidores públicos de todos los niveles jerárquicos, entre ellos a 270 con cargos de estructura, es decir, que forman parte del equipo de los funcionarios en turno en secretarías delegaciones y dependencias.
Dentro de los cargos de estructura sancionados están un asesor, 27 directores generales, 7 directores ejecutivos, 52 directores de Área, 26 coordinadores, 52 subdirectores y 105 jefes de Unidad Departamental.
Destacan las sanciones que ameritaron destitución e inhabilitación y que están relacionadas con denuncias presentadas contra servidores públicos del Sistema Penitenciario, específicamente del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Con información de Excélsior.


