Convoca 144 mil asistentes Feria del Libro de Minería

México. – La edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería cerró ayer con un registro de poco más de 144 mil asistentes durante sus doce días de actividades.

La edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que año con año organiza la Facultad de Ingeniería de la UNAM y se lleva a cabo en el inmueble de Tacuba 5 en el Centro Histórico, cerró ayer con un registro de poco más de 144 mil asistentes durante sus doce días de actividades.

Esta edición contó con la participación de 411 sellos editoriales y tuvo como estado invitado a Nuevo León. A través de un comunicado emitido ayer por los organizadores del encuentro librero se informó que “a las más de 25 mil actividades acumuladas en las pasadas entregas, la edición 40 agregó mil 385, entre presentaciones de libros, revistas, publicaciones electrónicas, charlas y conferencias, lecturas y recitales, talleres y mesas redondas, entre otras.

Asimismo se informó que la delegación de Nuevo León estuvo conformada por 253 representantes, entre escritores, editores y artistas, y el estado puso a disposición del público 14 mil ejemplares de 700 títulos provenientes de 23 instituciones, y las ventas alcanzaron 240 mil pesos; entre los títulos más vendidos se encuentra La cartilla moral de Alfonso Reyes.

La conferencia de cierre de actividades de la edición 40 fue encabezada por Fernando Macotela y Carmen González, director y subdirectora de la FIL Minería respectivamente; Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; y Carlos A. Ramírez, secretario de Cultura de Colima.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad