Coronavirus: confirma Secretaría de Salud de Puebla 113 casos

MÉXICO.- El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que aumentó a 113 el número de casos de coronavirus COVID-19 en el estado.

 

En videoconferencia, detalló que de las 629 muestras que se han hecho, 15 están en proceso, 44 son casos de importación, mientras que 22 son asociados a importación, así como ya se registraron 47 de transmisión comunitaria.

El titular de la dependencia aseguró que 49 pacientes positivos ya fueron dados de alta, mientras que 64 continúan en vigilancia.

Además, de los 113 contagiados, señaló que 59 son hombres y 54 mujeres, que van de un rango de edad de los 17 a 77 años.

Uribe Téllez afirmo que de los positivos, 37 están hospitalizados, de los cuales 11 se encuentran graves y hay dos defunciones.

Los 14 municipios con infectados son la ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chietla, Tulcingo de Valle, Chiautzingo, Amozoc yTepeojuma.

Por otra parte, han recibido en las últimas 24 horas, 467 llamadas al número 800 226 843 19, línea para dar información y orientación del Coronavirus, de las cuales, 397 está en verde, 26 en amarillo y 44 en rojo.

Sin embargo, no ha sido necesario canalizar a nadie al hospital, no presentan síntomas de enfermedad, sólo aislamiento voluntario.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que hasta el momento han sido 88 las y los poblanos asistidos por el gobierno estatal en el extranjero; se sumaron dos estudiantes, uno de 25 años varado en Argentina y otro de 24 años en Colombia.

El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que en el estado los precios de la canasta básica están rebasados, por lo que han solicitado a la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, su intervención para regular los costos en productos de primera necesidad, y están en espera de una respuesta.

 

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad