Coronavirus: Gobierno designa al Hospital Juárez como hospital COVID-19

MÉXICO.- El Hospital Juárez de la Secretaría de Salud fue designado hospital COVID-19 por el gobierno federal.

 

Su director, el doctor Martín Antonio Manrique informó que están internados dos pacientes de coronavirus y en espera de resultados confirmatorios de siete pacientes más.

Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México, detalló: “Tenemos uno confirmado, hay seis pacientes en terapia, que están entubados y tenemos solamente una confirmatoria, no hay defunciones en el Hospital por COVID”.

Dijo que el hospital Juárez atiende en consulta externa a 375 mil pacientes anuales en 52 especialidades, pero dejó de dar este servicio, para atender la pandemia de coronavirus.

“Reconversión de áreas en urgencias, reconversión de áreas en terapia, y reconversión de áreas en piso, salas generales y aislados”, comentó Martín Antonio Manrique.

En un recorrido de ‘Despierta’, se observó que se marcaron las rutas para la atención de pacientes contagiados, se cerraron accesos para el aislamiento de infectados y se destinó un elevador para su traslado.

Martín Antonio Manrique, director general del Hospital Juárez de México, señaló: “Llegaremos hasta 30 camas de terapia, tenemos la capacidad de llegar hasta 60 ventiladores”.

Dijo que el Hospital Juárez cuenta con más de dos mil 700 médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Un grupo de más de 200 empleados fue enviado a descanso, por ser adultos mayores, por estar embarazadas o por presentar alguna enfermedad de riesgo.

Siete especialidades pueden intervenir cuando se agrava un paciente respiratorio.

El Hospital Juárez aclaró que mantiene un servicio de urgencias generales, así como el servicio para pacientes de cáncer.

En otro hospital designado COVID 19, el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas, Blanca Hernández Tafoya denunció falta de información sobre su esposo, internado por COVID- 19  en terapia intensiva.

Blanca Hernández Tafoya, esposa de paciente internado con COVID-19, dijo: “Dio positivo a COVID-19, tiene una neumonía, por el mismo virus, está siendo muy fuerte”.

Narró que su esposo, de 40 años, no tuvo ningún contacto con personas de otros países, que viven la pandemia.

Blanca Hernández Tafoya, esposa de paciente internado con COVID-19, agregó: “No lo sabemos, no tuvimos contacto con el extranjero, no lo sabemos”.

Dijo que se encuentra en cuarentena en su domicilio, con su hija de siete años.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad