MUNDO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está bajo estricta vigilancia médica después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, informó este jueves el Gobierno.
«El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud» de Bolsonaro y de «toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos», según una nota divulgada por el Palacio presidencial de Planalto.
Trump no está preocupado tras reunión con Bolsonaro
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura no estar preocupado por contagiarse de coronavirus a pesar de que el jefe de Comunicación del presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo al coronavirus.
El cuerpo médico de la Presidencia “adoptó y está adoptando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva que lo acompaño en un reciente viaje oficial a Estados Unidos” entre sábado y martes últimos, indicó la presidencia de Brasil en un comunicado, al confirmar que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus COVID-19.
Wajngarten formó parte de la comitiva presidencial durante el viaje a Florida del pasado fin de semana del mandatario.
En las imágenes de la visita, se puede ver al asesor de Bolsonaro junto a Trump.
Con información de Agencias y EFE / Foto: Noticieros Televisa