Coronavirus: lanza SEP estrategia para clases en línea

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la estrategia para que los alumnos de los niveles básicos y media superior de educación puedan estudiar con apoyo de la televisión y el internet, luego de la suspensión de las clases ante la pandemia por coronavirus COVID-19.

De acuerdo con El Heraldo de México, a partir de este 23 de marzo, inician las transmisiones, mediante el programa “Aprende en Casa TV”. Estos son los horarios:

– Preescolar y primaria: 09:00 – 12:00 horas

– Clases de inglés: 12:00 – 12:30 horas

– Secundaria de lunes a viernes: 8:00 – 11:00 horas

– Bachillerato: 11:00 – 13:00 horas

– Repetición para secundaria y bachillerato de 15:00 a 20:00

La SEP ofrecerá clases en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once 11.2.

En tanto, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá los contenidos para preescolar, primaria y secundaria, a través del Canal Satelital Internacional.

Al respecto, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que esta medida cumple con uno de los compromisos pactados con las instituciones educativas de México y ofrece a los estudiantes la opción de aprender durante la suspensión de actividades.

 

Con información de Político.mx / Foto: 

Noticias relacionadas

INE comienza atención gradual en módulos

lunes 3 de agosto de 2020

Accesibilidad