MÉXICO.- Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, habló este lunes en «Despierta» de la Jornada Nacional de Sana distancia por el coronavirus y dijo que México está en el momento ideal para aplanar la curva epidémica.
Señaló que en México se pretende aumentar el número de pruebas para detectar el COVID-19, debido a que se incrementarán los casos.
Ricardo Cortés Alcalá comentó que se pretenden descentralizar las pruebas y habilitar a los laboratorios privados para que las puedan realizar.
“Ahora estamos en fase de transición de escenario uno a escenario dos y es en donde vamos a incrementar también el número de pruebas dado que va a incrementar el número de casos”.
Detalló que se realizan las pruebas necesarias para distinguir la importación de la dispersión comunitaria.
“Estamos también ciertos de que México ha sido reconocido a nivel mundial por haber montado la prueba lo más rápido posible y el Instituto de Diagnóstico con referencia epidemiológicos está haciendo lo propio para descentralizar la prueba lo mismo primero con los laboratorios públicos de salud pública y ahora con laboratorios privados también”, destacó Ricardo Cortés Alcalá.
Con información de Noticieros Televisa