Coronavirus: solicitudes de desempleo superan los 15 millones en Estados Unidos

MUNDO.- Las solicitudes por desempleo en Estados Unidos superaron las 6 millones por segunda semana consecutiva ante la crisis por el coronavirus, con lo que el número de estadunidenses que las ha pedido supera los 15 millones en las últimas tres semanas, en medio de estrictas medidas de confinamiento para contener el avance del covid-19, lo que prácticamente han frenado la economía del país. 

 

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación treparon a la cifra desestacionalizada de 6.6 millones de solicitudes en la semana al 4 de abril, informó el Departamento del Trabajo estadunidense.

Economistas consultados por Reuters habían proyectado que la cifra fuera de 5.25 millones.

El promedio de solicitudes en las últimas cuatro semanas subió al nivel sin precedentes de 4 mil 266 millones, y según el informe del gobierno, en la semana que concluyó el 28 de marzo había 7 mil 455 millones de personas recibiendo prestaciones por desempleo, otra cifra sin precedentes en Estados Unidos.

El dato sobre las solicitudes por desempleo no refleja toda la realidad del mercado laboral, ya que los trabajadores independientes y las personas empleadas sin contratos no tienen la capacidad de acceder a estos beneficios.

La semana pasada el gobierno que preside Donald Trump informó de un salto del índice de desempleo al 4.4 por ciento en marzo, respecto al 3.5 por ciento de febrero, por el severo impacto económico de la pandemia del coronavirus.

 

Con información de Milenio 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad