Coronavirus: Trudeau, en cuarentena voluntaria

CANADÁ.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inició una cuarentena voluntaria luego que su esposa Sophie Grégoire Trudeau presentó síntomas parecidos a un resfriado y se realizó la prueba para detectar coronavirus COVID-19.

 

De acuerdo con el medio canadiense CBC, la reunión de los primeros ministros prevista para este jueves se pospuso después de que el primer ministro decidiera aislarse y trabajar desde casa, luego que su esposa mostró síntomas leves parecidos a la gripe luego de regresar de viaje del Reino Unido.

«Tras regresar recientemente de un discurso en Londres, Reino Unido, la esposa del primer ministro, Sophie Grégoire Trudeau, comenzó a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe, incluida una fiebre baja, anoche», dice un comunicado de prensa de la oficina del primer ministro.

Se detalló que Trudeau trabajará desde su casa con «mucha precaución» y hablará por teléfono con líderes provinciales para discutir la «acción colectiva» para limitar la propagación del COVID-19.

«El consejo del médico al primer ministro es continuar las actividades diarias mientras se controla a sí mismo, dado que él mismo no presenta síntomas. Sin embargo, por precaución, el primer ministro está optando por aislarse y trabajar desde casa hasta recibir Los resultados de Sophie», sostiene el comunicado sobre el estado de salud de Trudeau.

 

Con información de Político.mx / Foto:  El Español

Noticias relacionadas

Mueren ocho al estrellar avión

domingo 29 de marzo de 2020

Accesibilidad