Cerrar (X)




Habrá corte en suministro de agua en 13 delegaciones

Habrá corte en suministro de agua en 13 delegaciones

Ramón Aguirre, Titular del Sistema de Agua en la Ciudad de México (SACMEX) informó que se tiene programado para este fin de semana un recorte de agua en 13 delegaciones capitalinas.

La reducción del suministro abarcará desde el día 11 de julio y hasta el 13, el funcionario detalló que las principales afectaciones se darán el sábado y el domingo, sin embargo recordó que se ofrecerá el servicio de 350 pipas para la ciudadanía y confió que para el lunes 14 ya se haya restablecido el servicio en su totalidad. Las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza serán las afectadas por los trabajos de mantenimiento en el sistema de agua Cutzamala. Se dijo que estos cortes son necesarios para garantizar que la infraestructura no sufra una falla súbita que implique problemas mayores, aunque se implementarán operativos para hacer frente a la escasez. Además las autoridades capitalinas tienen programados otros dos cortes de agua al 100 por ciento en los meses de septiembre y noviembre, el primero de ellos para el 15 de septiembre y el segundo en noviembre, mes donde podría haber mayor afectación debido a que para entonces ya concluyó la temporada de lluvias.

Por lo anterior, la dependencia local exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante este periodo adopten las medidas necesarias de ahorro y uso racional del agua potable.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Garibaldi, en observación por comercio de droga

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad