Corto circuito provocó incendio en Central de Abasto: PGJDF

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que luego de una serie de análisis periciales se determinó que fue un corto circuito lo que provocó el incendio de varias bodegas en la Central de Abasto el pasado 7 de abril.

De acuerdo con El Universal, mediante un comunicado, la Procuraduría indicó que los peritos concluyeron que una fuente de calor de origen eléctrico hizo contacto con material combustible, como esponjas, cartón, pintura y papel para envolver, que se encontraba en lugar identificado como «foco2 de la conflagración.

«En sus consideraciones técnicas, peritos en materia de Incendios y Explosiones, Electricidad, Arquitectura e Ingeniería Civil señalaron que se llegó a esta conclusión luego de haber identificado el «foco» de incendio y haber localizado los conductores eléctricos con características de corto circuito.

El incendio afectó cuatro naves de la Central de Abastos en el Andén 4 de Flores y Hortalizas por lo que más de 100 locatarios tuvieron que ser reubicados.

 

 

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad