Dan de alta a últimos lesionados por avionazo en Durango

DURANGO.- Este viernes fueron dados de alta los dos últimos pacientes de los 13 lesionados atendidos en el Hospital General de Zona No. 1 en Durango, a consecuencia del accidente aéreo del vuelo AM 2431 de Aeroméxico en la ruta Durango-Ciudad México.

 

La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informó que añadió que los dos pacientes, debido sus lesiones vertebrales, estuvieron más tiempo en observación y estudios clínicos, por lo que al presentar mejoría en sus condiciones de salud se decidió su egreso del Hospital.

El pasado 1 de agosto se dieron de alta 11 pacientes, por lo que este viernes el Seguro Social en Durango culmina la labor de colaboración ante la contingencia aérea.

Desde que se tuvo conocimiento del accidente, el IMSS desplegó personal médico y el equipo necesario para atender a heridos por el accidente aéreo, a partir de su traslado del lugar de los hechos, hospitalización, atención y alta por mejoría.

Fueron trece pasajeros los que resultaron heridos en el accidente de avión de Aeroméxico en el estado de Durango el pasado 31 de julio.

El día 1 de agosto dieron de alta a 11 pasajeros, sin embargo dos permanecieron en observación por lesiones vertebrales.

En el vuelo AM 2431 que se desplomó, que iba de Durango con destino a Ciudad de México, iban 97 pasajeros, así como cuatro tripulantes.

Las autoridades aseguraron que la tripulación del avión logró desalojar el avión a tiempo antes de que se incendiara lo que le salvó la vida a todos los pasajeros.

Una menor trasladada a hospital de Illinois

La menor de ocho años, que fue considerada desde el accidente, como la más grave, fue trasladada a Chicago, Illinois, en una ambulancia aérea.

Así lo informó Aeroméxico en un comunicado, en el que destacó que continúa asistiendo a los pasajeros y tripulantes del vuelo que se accidentó el pasado martes.

«Aeroméxico ha ofrecido a los pasajeros ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero, a fin de que reciban la mejor atención médica posible. Lo anterior está sujeto a la decisión del paciente y sus familias», informó en un comunicado.

Además, indicó que los miembros de la tripulación se encuentran evolucionando satisfactoriamente. «Únicamente uno de ellos (el piloto) continúa hospitalizado, y tras ser intervenido quirúrgicamente, su estado de salud mejora positivamente».

LEE TAMBIEN: La tripulación del avión accidentado en Durango salvó la vida a 101 personas

 

Redacción / Excélsior

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad