México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada del auto de formal prisión dictado contra cuatro personas acusadas de alterar la paz pública durante una marcha realizada el pasado 20 de noviembre.
De acuerdo con Excélsior, se trata de Samantha Irais Buendía Hernández, Alejandro Cabrera Ávila, José Manuel Morales Ruiz y Miguel Ángel Lara Mosso, quienes enfrentarán su proceso en libertad bajo fianza, informó la dependencia en un comunicado.
Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable responsabilidad de estas personas en los delitos de ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad.
En la misma resolución emitida por el Juez 10 Penal de Delitos No Graves, también se asentó que Samantha Buendía y Alejando Cabrera se les dictó sujeción a proceso por el ilícito de portación de objetos aptos para agredir.
Dentro de la causa penal 364/2014, se estableció que los cuatro indiciados enfrentarán procedimiento de tipo sumario. Cabe mencionar que se ejerció acción penal sin detenido contra otras once personas, por los mismos hechos.
Los inculpados participaron en una marcha el pasado 20 de noviembre en la calle Aviación Civil, entre Circuito Interior y Asistencia Pública, colonia Industrial Puerto Aéreo, delegación Venustiano Carranza.
El 20 de noviembre, un grupo de manifestantes se enfrentó con bombas molotov y petardos a la policía antimotines en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Ese día, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana, hubo una serie de protestas en exigencia de la aparición con vida de 43 jóvenes normalistas la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Los jóvenes pretendían cerrar la terminal aérea y fueron interceptados por la autoridad antes de que llegaran a las instalaciones aeroportuarias.
La SSP capitalina reportó dos policías heridos.