Debaten candidatos(as) a la ALDF por el principio de representación proporcional

Debaten candidatos(as) a la ALDF por el principio de representación proporcional

Esta tarde se llevó a cabo el debate entre las y los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de representación proporcional, en el que participaron los aspirantes ubicados en los lugares uno o dos de la lista “A” de cada partido político.

Al encuentro organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a petición de los partidos, asistieron Beatriz Adriana Olivares Pinal, del PRD; Jesús Armando López Velarde Campa, de Movimiento Ciudadano; Patricia Olamendi Torres, de Nueva Alianza; y Luciano Jimeno Huanosta, del partido Humanista.

En las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión del Gobierno del DF (Capital 21), las y los debatientes presentaron sus propuestas sobre temas como: Desarrollo económico y política social; Medio ambiente, movilidad y desarrollo urbano; y Gobernabilidad y seguridad pública.

El debate fue transmitido por Internet, a través del portal  www.iedf.org.mx. Previo al inicio se sortearon el orden de aparición de las y los candidatos para el mensaje inicial, apertura y cierre de cada uno de los temas, así como de su intervención final.

Mañana martes 2 de junio, se llevará a cabo el debate entre candidatos(as) a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, a las 19:30 horas. El encuentro se realizará en las instalaciones del Sistema de Radio y Televisión del Gobierno del DF (Capital 21), ubicadas en calle Izazaga 89, piso 16, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y podrá seguirse en las señales 21.1 HD de televisión abierta; 132 del sistema de cable Izzi; 171 de Totalplay; y 21 de Axel TV.

Los medios de comunicación que así lo requieran podrán transmitir el debate desde el lugar de su realización, a través de la conexión al cable BNC para que mediante su Unidad Móvil puedan tomar la señal.

De igual forma, el IEDF pone a su disposición un archivo php que albergará la reproducción del debate en línea para que, de resultar de su interés, pueda ser retomada por quienes así lo decidan y retransmitir dicho encuentro en sus portales de internet.

Los pormenores del encuentro podrán consultarse en las cuentas institucionales de Facebook: InstitutoElectoralDF, CiudadanosUni2 y YoDecidoDF; en Twitter @I_E_D_F, @ciudadanos_uni2 y @YoDecidoDF.

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad