Cerrar (X)




Foto: Cuartoscuro/Archivo

Decomisan más de 350 kilos de cocaína y 40 mil dólares en Satélite

México, DF.- En un segundo operativo realizado en la zona residencial de Satélite en contra de una célula del cártel de los Beltrán Leyva, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) decomisaron más de 350 kilos de cocaína y 40 mil dólares. Además suman seis las personas detenidas, informa el portal web 24 Horas.

La Semar indicó que este segundo operativo es en seguimiento de la primera acción que se realizó el pasado 6 de noviembre sobre Circuito Circunvalación y que derivó en una intensa movilización militar en el área.

Estas acciones que se enmarcan en la Operación Seguridad Mexiquense se desprenden de investigaciones vinculadas con la actividad de narcotraficantes con fuerte capacidad financiera y operativa.

El saldo de estas acciones dado a conocer por la SEMAR es de seis personas detenidas contando las que ya habían sido aseguradas desde el jueves, que quedaron a disposición de la SEIDO. Otro sospechoso más falleció en el enfrentamiento.

En el cateo realizado al domicilio se encontraron en total 369 paquetes con un polvo blanco presuntamente cocaína, que arrojaron un peso de 357.8 kilogramos. Además se aseguraron 40 mil 218 dólares americanos en el inmueble. 

Los marinos también aseguraron seis vehículos, tres armas cortas, 58 cartuchos de diverso calibre y 20 teléfonos celulares. 

Finalmente la Semar subrayó que la muerte del sospechoso se debió a que los infantes de la Armada repelieron en “legítima defensa” el ataque perpetrado por los agresores con un arma de fuego.

Fuente: 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tráiler cae en socavón en Gustavo A. Madero

sábado 22 de septiembre de 2018

Valle de México continuará con lluvias importantes

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad