Dedican ‘altar’ a Stephen Hawking en Monterrey

NUEVO LEÓN.- Como homenaje al científico británico Stephen Hawking, el Planetario Alfa montó un «altar» en su honor por el Día de los Fieles Difuntos.

 

Aunque no se trata de una ofrenda tradicional, el museo lo recuerda con una instalación que aborda su vida y trabajo.

En el lobby se recreó un agujero negro con elementos atraídos por la gravedad como fotos de su vida y varios de sus libros, como Breve historia del tiempo (1988), obra clásica del científico.

Además, plasmó frases que revelan su personalidad y una calavera dedicada a Hawking.

A pesar de la esclerosis lateral amiotrófica que por años lo mantuvo en una silla de ruedas especial y al uso de un sintetizador de voz para comunicarse, el científico dedicó su vida al estudio de las leyes básicas que gobiernan el Universo.

Hawking nació en Oxford, Inglaterra, el 8 de enero de 1942 y murió el 14 de marzo de 2018. En 1962 se tituló como Matemático y Físico en la Universidad de Oxford y ese año ingresó a la Universidad de Cambridge para seguir sus estudios e investigación.

Junto al físico matemático Roger Penrose demostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tendrían un inicio en el Big Bang y un final en los agujeros negros (1970).

La instalación especial en honor a Hawking estará hasta el 9 de noviembre, en el Planetario Alfa del municipio de San Pedro Garza García.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@planetarioalfa

 

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad