Tesis doctoral de Stephen Hawking… a subasta

INGLATERRA.- Una de las cinco copias que existen sobre la tesis doctoral de Stephen Hawking, será puesta a la venta por la casa de subastas Christie’s.

 

Está estimado entre 130 mil y 195 mil dólares.

Se trata de un documento del 15 de octubre de 1965, con la firma original del científico y una anotación escrita a mano: “Esta tesis es mi trabajo original. S.W Hawking».

Hawking, de la Universidad de Cambridge, falleció el pasado 14 de marzo luego de 55 años de padecer esclerosis lateral amiotrófica o ELA.

Aunque tenía un pronóstico de dos años de vida, Hawking se casó con Jane Wilde, quien le ayudó a mecanografiar la tesis y a escribir las fórmulas matemáticas a mano.

Hawking escribió una fórmula de su puño y letra, y firmó la fotocopia de la tesis original, de las cuales solo quedan cinco.

Cuando la tesis “Propiedades de Universos en Expansión» (Properties of Expanding Universes) fue publicada en internet de manera gratuita en 2017, la demanda fue tan grande que provocó la caída del portal de la Universidad de Cambridge.

Entre los 22 objetos a subastar está una copia del autor del bestseller “Breve Historia del Tiempo» (1988) firmado con la huella digital de uno de sus dedos pulgares, cuyo precio se estima entre dos mil y tres mil libras (dos mil 600 a tres mil 900 dólares).

Además será subastado el guión del episodio del 26 de septiembre de 2010 de Los Simpsons, donde el científico aparece haciendo una de sus características bromas.

También diversos objetos personales como una chamarra y una colección de medallas y premios, así como la primera silla de ruedas con motor de los años 80 con un valor estimado entre 13 mil y 19 mil dólares.

En la subasta “Sobre los hombros de los gigantes: Newton, Darwin, Einstein, Hawking» hay objetos de los grandes científicos de todos los tiempos con ofertas que se abrirán a partir del 31 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

 

 

 

 

Redacción /www.christies.com

Noticias relacionadas

Cae en Puebla ‘La Reina del Sur’

viernes 7 de agosto de 2020

Accesibilidad