Foto: El Universal

Defensa de tres detenidos presenta video como prueba de inocencia

México, DF.- Miguel Méndez, de la liga de abogados Primero de Diciembre, informó que los jóvenes detenidos el día de ayer tras la manifestación en Paseo de la Reforma aún siguen detenidos en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, en Gustavo A. Madero, acusados por ataques a la paz pública ultrajes a la autoridad y portación y fabricación de objetos para agredir.

Ante los estudiantes que se encuentran fuera de la Fiscalía informó que el Ministerio Público sigue desarrollando las investigaciones periciales para determinar si los detenidos tenían o no algún tipo de pólvora en las manos, lo cual determinará su participación.

El litigante comentó, según El Universal, que han aportado videos donde se observan anomalías en la detención de los jóvenes.

«Fue arbitraria la detención, no se encontraron haciendo algún tipo de acciones de las que se les imputa y, sí, fueron detenidos con abuso excesivo de la fuerza; uno de ellos está muy golpeado de la cara», sostuvo.

Ya que los delitos que se les imputan a los tres detenidos son calificados como no graves, el abogado indicó que la defensa ha solicitado la libertad bajo caución o la libertad bajo fianza, pero personal del MP ha dado como respuesta que falta integrar algunos datos a la averiguación previa.

En tanto, uno de los manifestantes comentó que los abogados integrantes de la mesa de diálogo en el IPN interpondrán un amparo en favor de los tres detenidos.

Por la mañana, estudiantes del IPN marcharon a la delegación Gustavo A. Madero parar protestar por la aprehensión de Ariel Espinoza Pérez, alumno de la Vocacional 9, de 18 años de edad.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Demián Reyes Lara, de 20 años de edad y alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y Óscar Espinoza Trigueros, estudiante del CCH Oriente, de 18 años.

El secretario de  Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que las autoridades tienen videos y fotografías en los que se demuestra la participación de los detenidos en los actos vandálicos registrados ayer en Paseo de la Reforma.

Fuente: El Universal

 

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad