Deja cinco policías muertos presunta emboscada en Oaxaca

Oaxaca. – La tarde de este viernes, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron emboscados en San Vicente Coatlán, comunidad zapoteca de la región de los Valles Centrales.

El ataque dejó un saldo preliminar de cinco agentes asesinados y cuatro más heridos, informaron fuentes de seguridad. El ataque a balazos tuvo lugar en el paraje denominado La Cementera, cuando presuntos habitantes de este municipio perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo, detonaron armas de fuego contra los uniformados.

Reportes preliminares indican que la agresión contra los policías se dio cuando estos realizaban rondines de vigilancia a bordo de dos patrullas 1730 y 1718. Tras la agresión se solicitó refuerzos y el apoyo de paramédicos y una ambulancia, a bordo de la cual los heridos fueron trasladados a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.

Según los primeros datos, las víctimas mortales son los policías estatales Máximo M, Hildeberto F, Pedro L, Bryan T, y Germán J. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no han dado información oficial sobre el ataque.

Con estos cinco asesinatos suman 15 los elementos de cuerpos policíacos asesinados en Oaxaca en lo que va del año. Hasta el domingo pasado, con el asesinato del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Mauricio Pastelín, se contabilizan 10 víctimas.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Impulsa gobierno de la CDMX ley contra ciberacoso

miércoles 13 de noviembre de 2019

“En Bolivia no hay golpe de estado”: Jeanine Áñez

miércoles 13 de noviembre de 2019

Nombran huésped distinguido de la CDMX a Evo Morales

miércoles 13 de noviembre de 2019

Accesibilidad