Ciudad de México.- A mediados de agosto los autobuses y microbuses quedarán excluidos de circular al rededor del Zócalo de la Ciudad de México, adelantó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aunque sin dar más detalles de qué transporte se implementará.
“Vamos a platicar con ustedes cómo va a estar este sistema de movilidad en el Zócalo, pero la salida de toda la circulación de la plancha es inminente; yo les diría que la primera quincena de agosto estamos ya con esto operando”, dijo el mandatario capitalino.
No obstante, desde junio pasado el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano, comentó que sería en septiembre cuando se prohibiría la circulación de unos 300 microbuses y autobuses en el Centro Histórico y la movilidad sería sustituida por bicicletas colectivas y bicitaxis.
Los 300 microbuses y autobuses que serán sacados del Centro Histórico pertenecen a las rutas 1 y 111, pero también hay cuatro bases en calles aledañas que serán retiradas por obstruir la circulación vehicular; la mayoría de los viajes de este transporte son de paso por el primer cuadro.
Las principales calles por las que dejarán de circular microbuses y autobuses son Pino Suárez, Venustiano Carranza, 20 de noviembre, Isabel la Católica, Bolívar y Donceles.
Fuente: publimetro.com.mx


