Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc tiene el mayor número de concentración de poblaciones callejeras en la Ciudad de México, así como de quejas y recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos (CDHDF), por lo que ya fueron incluidos 15 indigentes en un programa de capacitación laboral.
Gilberto Encinas, titular de la Coordinación Territorial Interna de la demarcación, informó que como estrategia para su reinserción social fueron incluidos 15 indigentes en el programa Capacítate y Empléate, como proyecto piloto.
Se busca rehabilitar a quienes tengan una adicción, para después laborar en alguna de las empresas con las que tiene convenio la delegación, como grupo Toks.
Encinas expresó la preocupación por estos grupos debido a que han hallado casos de personas que se dedican a la venta de droga.
“Hemos encontrado situaciones en las que llegan a vender drogas. No es sólo el tema de que están en la calle, sino que se pueden volver un punto delincuencial o un punto de venta de droga”, declaró y señaló que en la Cuauhtémoc se estima que la población sea de dos mil personas en situación de calle.
Dijo que para la delegación, Artículo 123 y Epopeya de los Sismos son zonas de estrategia de rescate del espacio público, por ser consideradas de alto riesgo al tener mayores concentraciones de personas que viven en la indigencia.
FUENTE: Excélsior


