Ciudad de México.- El delegado en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, podría perder su cargo luego de que la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa aprobara iniciar un proceso de remoción en su contra, debido a una supuesta falta de transparencia en el manejo de 42 millones de pesos del presupuesto participativo.
La presidenta de la Comisión, Vania Ávila García (de movimiento ciudadano, y quien llegó al cargo por el principio de representación proporcional), explicó que presentarán una denuncia ante el pleno del órgano legislativo para que se inicie proceso contra el delegado, así como un procedimiento de responsabilidades, éste ante la Contraloría General de la Ciudad de México.
El delegado, quien llegó al cargo postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no acudió a la comparecencia ante la Comisión que determinó iniciar un proceso en su contra. En su lugar, acudió el director general de Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Efrén Rodríguez González, quien indicó que el delegado tenía atender asuntos que le impedían estar presente.
La asambleísta y miembro de la Comisión, Elena Segura (del PRD, quien también llegó al cargo por el principio de representación proporcional), lamentó que el delegado no se presenta a la comparecencia, pues había enviado un oficio el pasado 10 de junio confirmando su asistencia. Además, señaló que en la delegación Azcapotzalco muchas áreas se encuentran acéfalas, como la Dirección General de Administración o la Jefatura de Departamento de Vinculación con Comités Vecinales.
Fuente: sdpnoticias.com


