Ciudad de México.- El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, informó que los gastos de demolición del inmueble ubicado en la zona deslavesen Santa Fe, serán de entre 15 y 18 millones de pesos.
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, informó que los costos correrán a cargo del dueño del inmueble, Carlos Rosette, así como por parte de vecinos y otros por un crédito fiscal en caso de una negativa del titular del predio.
Aseveró que la seguridad con la que se contó fue solicitada por parte de la delegación y se busca resguardar la integridad física en los perimetros aledaños al inmueble, lo que permite que no haya el acceso a personas que puderan poner en peligro su vida.
Señaló que ya se agotaron todos los procedimientos administrativos que el dueño del inmubele había interpuesto y a que tenía derecho.
Se agotaron los procedimientos administrativos, esta posibilidad de que fuera demolido, el 20 de noviembre se venció el plazo del amparo y tenía notificado un adeudo de predial de más de un millón de pesos”.
Detalló que la demolición tardará seis semanas debido a que son varias etapas, “se iniciará de manera paralela con la demolición del inmueble y la intervención del talud en la zona poniente, por lo que hace a la casa se ha iniciado con trabajos manuales para que no se ponga en riesgo”.


