Denuncian fiesta ilegal en edifico abandonado de la colonia Roma


Ciudad de México.- Vecinos de la Colonia Roma en la Ciudad de México denunciaron que en un edificio parcialmente demolido ubicado en Oaxaca 15, se realizan fiestas clandestinas cada fin de semana.

El edificio está en ruinas tras la demolición de la casona que funcionó durante varios años como establecimiento denominado Gitanerías.

De acuerdo con los vecinos, la edificación es precaria porque está reforzada con vigas y polines para evitar derrumbes. Las fiestas comenzaron desde este año, por lo que solicitaron a la delegación Cuauhtémoc, que realizara una inspección para corroborar que tienen los permisos correspondientes.

La semana pasada, personal de la demarcación acudió al lugar, sin embargo, no se les permitió el acceso, pues se alegó que se trataba de una “fiesta privada”.

En la azotea del edificio hay mesas periqueras, sillas, calentadores, y sanitarios portátiles. Y a estas noches de fiesta acostumbran llevar Dj’s que impactan de lleno con la música, a los departamentos del entorno.

De acuerdo con integrantes del Comité Vecinal Roma Norte 3 también se solicitó la intervención de policías para convencer que detengan la música durante la madrugada.

Lo que sí hizo la policía fue obligarlos a apagar la planta de luz que tenían en la calle, y por eso no pudieron seguir la fiesta”, explicaron vecinos.

Además de la planta de luz, en Oaxaca estacionaron camiones con equipo de audio y de escenarios para las fiestas.

Destacaron que cobran el ingreso y que, el carácter de “privadas” es difícil sostener porque se han llevado a cabo en los últimos tres fines de semana.

Dentro del predio no hay escombros, pero sí unos muros a medio demoler sostenidos por un entramado de vigas y polines, esto implica un riesgo, por el que deberían clausurarlos”, destacó un vecino de Oaxaca 13.

Él aseguró que es directamente afectado por el alto volumen de música en estas celebraciones que incluso terminan a las 06:00 de la mañana.

La versión de los habitantes de Oaxaca, respecto a que  a los funcionarios de la delegación no se les permitió el acceso al edificio fue corroborada a través de redes sociales por Zuleyma Huidobro, directora Jurídica y Gobierno en Cuauhtémoc.

No sabemos si volverán las fiestas, porque el fin de semana se llevaron todo su mobiliario”, explicó uno de los afectados.

También vecinos de la colonia Condesa denunciaron que a lo largo de este año se han desarrollado “fiestas privadas” en Mazatlán, esquina Montes de Oca, que además de ruido generan caos vial en el punto hasta altas horas de la madrugada.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad