Denunciará gobierno a productores de serie «Populismo en América»

México. – Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció que el Gobierno presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América.

De acuerdo con lo expuesto por Nieto, la UIF identificó a las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. como las empresas detrás de esta campaña negra en contra de López Obrador, entonces candidato a la Presidencia.

Nieto dijo que el accionista de estas empresas es Alejandro Jesús Quintero Iñiguez. En estas compañías también figuran sus hermanos: Germán Arturo Quintero Iñiguez, Carlos Quintero Iñiguez, David Alfonso Quintero Iñiguez, Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez y María Elena Quintero Iñiguez.

El titular de la UIF dijo que Grupo Tv Promo percibió 47 millones 900 mil pesos provenientes del Bufete de Proyección Información y Análsis S.A. de C.V. En esta compañía están registrados como accionistas Federico Berrueto Pruneda y Ariel Berruto Pruneda.

Según la información publicada este jueves por la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el bufete participó en una supuesta guerra sucia en contra del hoy Presidente. Este serial supuestamente tenía un capítulo dedicado al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nieto dijo que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un posible lavado de dinero.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

lunes 10 de agosto de 2020

Accesibilidad