Desaira López Obrador a CNDH

México. – El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que por primera vez en 29 años el gobierno federal canceló la presentación del informe anual del organismo con la presencia del presidente, por lo que sólo fue entregado a Gobernación.

Durante el informe de actividades 2018 de la CNDH, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, calificó como “desalentador para la defensa de los derechos humanos” que el ejecutivo federal no reciba el documento.

“Los derechos humanos no son de izquierda o derecha, no son de ideología ni tienen partidos políticos, respondemos a una lógica de defender la dignidad humana”.

Puntualizó que el encuentro con el ejecutivo federal abría un espacio directo para que la CNDH expusiera y reflexionara sobre los retos y situaciones que demandaban atención especial para el año en curso.

“La CNDH no tiene adversarios y la mejor oportunidad que tenemos nosotros es presentando el diagnóstico de los derechos humanos, y también es la oportunidad de escucharlos a ellos”, expresó.

Declaró que si bien en el pasado se cometieron graves faltas en la defensa de los DH por parte de las autoridades, eso no debe justificar que no se actúe para la atención de los problemas de fondo. Señaló que en estos primeros meses del 2019 se empiezan a acumular hechos, actos y omisiones que, vistos en su conjunto, suponen que la procuración de garantía y vigilancia de los DH no se están asumiendo como premisa.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad