Desalojan Congreso de Chile por protestas

Chile. – El Congreso Nacional de Chile, ubicado en la ciudad de Valparaíso (centro oeste), fue desalojado por seguridad, debido a los enfrentamientos registrados en las afueras del edificio.

«La situación de riegos es alta, yo les he pedido a los funcionarios, y asumo la responsabilidad, que salgan del edificio», afirmó Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados.

El riesgo creció este 25 de octubre de mañana cuando un grupo de manifestantes, que se desprendieron de la marcha general cuando esta siguió hasta Viña del Mar, protagonizó un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales de Carabineros (policía militar), en el contexto de Estado de Emergencia que vive este país sudamericano.

Algunos de los manifestantes intentaron ingresar al edificio, por lo que las fuerzas de seguridad tuvieron que encadenar los accesos, antes de ordenar la evacuación del lugar, a las 13:30 hora local (17:30 GMT). Más tarde, y según consigna el portal Bio Bio, se aclaró que el llamado a desalojar era para el personal no esencial, aunque varios diputados igual decidieron abandonar las instalaciones.

Entre otras cosas, los hechos obligaron a suspender la comisión donde se revisaría el proyecto para aumentar en un 20% la Pensión Básica Solidaria, una propuesta con la que no concuerdan los manifestantes.

Con información de Sputnik.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad