Descarta López Obrador proyecto minero en Baja California Sur

Baja California Sur. – Miles de personas recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en Cabo San Lucas en donde dio a conocer su decisión del proyecto minero “Los Cardones”.

“Hace unos meses estuve en La Paz y estaban planteándose que me definiera sobre lo de la mina, ya llegó también la hora de la definición y les digo al pueblo de Baja California Sur: No a la mina ¿Por qué no? Porque tenemos que cuidar el paraíso, no destruir el paraíso, cuidar la naturaleza, y si estoy hablando de que vamos a abastecer de agua tenemos que cuidar el agua que hay en el subsuelo”, dijo López Obrador.

Explicó por qué, a diferencia de como sucedió con el aeropuerto de Texcoco, el gasoducto y la hidroeléctrica, en esta ocasión no habrá consulta.

“Me adelanto porque me van a reclamar, ya saben cómo me tienen, lo del aeropuerto lo iniciaron otros, lo de la termoeléctrica y el gasoducto, lo hicieron también el Gobierno pasado, esto me tocaría a mi iniciarlo y yo digo no, y tengo la facultad”, aseguró López Obrador.

Presentó el programa de mejoramiento urbano de Los Cabos en donde se invertirán 550 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. A nivel nacional se invertirán 8 mil millones de pesos en 5 ciudades turísticas y en 10 de la frontera norte que tienen zonas con altos índices de rezago urbano.

Anunció también que se invertirán mil millones de pesos para construir una planta desalinizadora para que haya agua suficiente en Baja California Sur.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 3 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad