Va Hacienda contra los defraudadores fiscales

México. – A los factureros de operaciones fantasma y a quienes utilizan el outsourcing para defraudar al erario “se les acabó la fiesta”, advierte el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda.

El abogado de la Secretaría de Hacienda sostiene que van a ser implacables, no sólo estrictos, sino muy duros, para que quienes cometan el ilícito vayan a la cárcel, así como cualquiera que esté fuera de la ley.

“Vamos a utilizar toda la fuerza del Estado contra esos defraudadores. Se les acabó la fiesta; estas prácticas eran el deporte nacional”, dijo contundente.

Destaca que quien esté fuera de la ley será objeto de revisión, “sea quien sea, sea político, empresario o gente del medio artístico”, sin importar si es un pez chico o grande. Respecto a el porqué no hay peces gordos detenidos en este gobierno, Romero sostiene que no hay necesidad de legitimar a un gobierno que ganó con 30 millones de votos.

Romero comenta que una herramienta valiosa para atacar estos abusos es la iniciativa que está en análisis en el Senado, donde proponen modificaciones legales en materia penal para equiparar como delincuencia organizada a las estructuras de defraudación fiscal.

El procurador fiscal reconoce que le entregaron una institución que camina perfectamente y con buenas cuentas, con 95 por ciento de los amparos ganados: “No dejaron muertos en el clóset”, asegura.

Dice que una de las primeras tareas que le tocará atender son los cerca de 5 mil amparos interpuestos contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y los que empiezan a llegar relacionados con la compensación universal.

Con información de Vanguardia.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad