Sol, paisajes hermosos y la brisa fresca en tu cara. Eso y más te espera desde Quintana Roo, donde encontrarás la tranquilidad de las aguas caribeñas, hasta Coahuila, que alberga un oasis lleno de vida en medio de las dunas del desierto.
Akumal, Quintana Roo
Su nombre significa “Tierra de tortugas” y es el sitio al que tienes que ir para olvidarte de todo, bucear, esnorquelear o admirar tortugas en la temporada de desove. Cenotes, grutas y lagunas se entremezclan con los peces tropicales y aguas color turquesa del Caribe. Aquí también podrás pasear en bicicleta o visitar el Centro Ecológico de Akumal.
Manialtepec, Oaxaca
La opción para los que buscan un verdadero espectáculo natural es esta laguna que brilla por las noches. El fenómeno de la bioluminiscencia es provocado por ciertos microorganismos en el agua que se encienden en cuanto algo la toca. Por ello el mejor momento para visitarla es durante la temporada de lluvias. Además, por las mañanas se puede cruzar en lancha o kayak e incluso ver lagartos.
Cuatro Ciénegas, Coahuila
En la inmensidad del desierto encontrarás azules pozas que resaltan entre la blanca arena. Y si volteas un poco, verás también riachuelos de aguas cristalinas, todo ello enmarcado por la imponente Sierra Madre Oriental.
Las Coloradas, Yucatán
Un rincón de ensueño y casi desconocido donde podrás flotar con facilidad en sus aguas de color rosado. Dependiendo de donde le dé el sol, pueden verse rosa pálido o incluso de colores rojizos. Adquirieron esta tonalidad debido a los microorganismos que crecen en regiones salineras como esta.
Es una reserva protegida que forma parte del Parque Natural Ría Lagartos, donde se organizan tours para ver cocodrilos y flamencos. No podrás sumergirte mucho tiempo ya que la salinidad puede dañar tu piel.
Tamul, San Luis Potosí
Adéntrate en las aguas turquesa de la cascada, cuyo salto de agua es el más grande en todo San Luis Potosí. Mide 105 metros de alto y puede alcanzar 300 metros a lo ancho. Aquí, además se puedepractica el rapel o atravesar en una «panga».