Desde agosto: Zócalo libre de vehículos

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció esta jueves el cierre definitivo a la circulación en la Plaza de la Constitución a partir del mes de agosto, mientras que el transporte público ya no entrará al Perímetro A del primer cuadro.

“La salida de toda la circulación de la plancha es inminente, en la primera quincena de agosto estaremos con esto operando”, aseguró el mandatario capitalino, quien adelantó que el Zócalo tendrá un “nuevo esquema de movilidad”, donde “ la salida de la plancha de toda la circulación es inminente”.

Mancera Espinosa indicó que ya comenzaron las obras de semipeatonalización de la plancha del Zócalo, con lo que se cumple con el Plan Integral de Manejo del Centro, presentado en agosto de 2011 y donde se contempla esta medida.

Al menos desde 2010, cuando la calle de Madero se volvió peatonal, se hablaba de la conveniencia de cerrar la circulación de la Plaza de la Constitución. Con este anuncio, se cumple uno de los objetivos más emblemáticos de activistas y organizaciones que pugnan por una movilidad más amable en la ciudad, desprendida del automóvil como eje de las políticas públicas.

FUENTE: SDP Noticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad