Ciudad de México.- Desde el año 2008, cuando la entonces Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (ahora de la Ciudad de México) implementó el programa Conduce Sin Alcohol, en el que se colocan puntos de revisión y se realizan pruebas de alcholemia en distintos puntos de la ciudad, un total de 12 policías han sido atropellados por ciudadanos que intentan huir del examen, de los cuales 3 perdieron la vida.
La primera muerte, de acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina, sucedió el 12 de marzo de 2009, seguida por una el 28 de junio de 2014 y una más el 21 de agosto del mismo año. Los nombres de los oficiales fallecidos son Luis Fernando Corona Mercado, Erick Maya Barajas y José Arody Soto Castro, respectivamente.
El episodio más reciente, de acuerdo con la SSP, sucedió el 5 de mayo de este año, y dejó como saldo dos policías atropellados, Alix Carrada Hernández y Martha Hernández Reyes; esta última permanece hospitalizada en estado crítico.
En los primeros 4 meses del año se efectuaron 250 jornadas del Alcoholímetro, con mil 911 puntos de revisión instalados y 32 mil 315 pruebas de alcoholemia aplicadas, agregó.
Con información de SDP Noticas.


