Por deslaves, Metro suspende servicio en Xola y Taxqueña

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro suspendió sus operaciones en la Línea 2 entre la estación Xola y la terminal Taxqueña, en ambos sentidos, debido a un deslave en las obras del deprimido de Circuito Bicentenario y Calzada de Tlalpan, informaron este martes autoridades locales.

“Hubo problemas de deslave en la obra en Tlalpan y Río Churubusco, se suspenderá servicio del Metro de Taxqueña a Xola”, se lee en la cuenta oficial del Metro en Twitter.

Ante el cierre parcial, se ha dispuesto de 200 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para que cubran de manera gratuita la ruta entre estos dos puntos, pero desde las primeras horas del día se han observado grandes aglomeraciones para abordar las unidades en Taxqueña.

Además, en el tramo entre Viaducto y Cuatro Caminos se registran retrasos en los trenes, debido a que por la mañana la mayoría de los convoyes se encuentra en la terminal de Taxqueña. Ante esto, se utilizarán trenes de otras líneas para poder cubrir la demanda.

De acuerdo con el director del SCT, Jorge Gaviño, el deslave sucedió aproximadamente a la 1 de la mañana y no tuvo que ver con la operación del Metro, sino con las obras que realiza la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en la zona para construir carriles laterales sobre Río Churubusco.

“No hay ningún daño de estructura, toda la plancha de concreto está íntegra; sin embargo, para no poner en riesgo la seguridad de los usuarios se determinó cerrar el tramo”, explicó el funcionario en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez paraGrupo Radio Centro.

En estos momentos, autoridades de la CDMX trabajan para apuntalar la zona del deslave, después de lo cual podrá reanudarse el servicio. “seguramente será ya entrada la tarde cuando termine el apuntalamiento”, aseguró Gaviño Ambriz.

Fuente: SDP Noticias.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad