Detectan dos casos sospechosos de coronavirus en Edomex

MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó este martes que se detectaron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus, esta vez en el Estado de México.

Se trata de una mujer de 27 años quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso, detalló la dependencia.

El otro caso es el de un joven de 14 años, familiar del caso anterior, que inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

«Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio».

En días anteriores se descartaron siete casos sospechosos luego de las pruebas: dos en la Ciudad de México, tres en Guadalajara, uno en Michoacán y otro en Tamaulipas.

Más temprano, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que es altamente probable que el coronavirus 2019-nCov llegue a México, pero que el Gobierno estará listo para atender el problema esto cuando suceda.

«Les garantizo que el virus va a llegar a México. No es algo que me guste, pero debemos tenerlo muy claro y decirlo con veracidad», apuntó.

El funcionario señaló que, por ello, la administración federal ya cuenta con una serie de medidas de prevención, preparación y respuesta respecto al virus.

«En la región (América) fuimos de los primeros, junto con Estados Unidos y Canadá, que tuvimos la capacidad diagnóstica, siguiendo el protocolo de la Organización Mundial de la Salud», indicó.

El Gobierno de China dice que la cifra de muertos aumentó a 132 desde 106 y los casos alcanzaron la cifra de 6 mil 59.

Con información de El Financiero 

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad