Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

Guerrero. – En el municipio de Zirándaro, región de la Tierra Caliente de Guerrero, fuerzas federales y estatales aseguraron en dos operativos a 18 hombres en posesión de un arsenal y vehículos, entre ellos uno camión con blindaje artesanal.

En la localidad de “La Calera”, ocurrió la detención del primer grupo integrado por 9 civiles armados que emboscaron a personal militar y policías estatales.

“En primer evento ocurrió cuando personal militar y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15 horas de ayer en la localidad de La Calera Zirándaro ahí se logró asegurar a 9 hombres con 12 armas largas compuestas por rifles AK 47 y rifle A – R 15 además de les aseguraron cargadores, fornituras, cartuchos así como un vehículo con blindaje artesanal de los comúnmente llamados monstruo”, dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del Gobierno de Guerrero.

Más tarde cuando las fuerzas federales y estatales realizaban labores de reconocimiento en la zona, la Guardia Nacional ubicó un campamento clandestino y capturó a otros 9 civiles en posesión de 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4,330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas.

“El segundo evento que fue a consecuencia del primero ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional al realizar reconocimientos terrestres por la zona observaron a la distancia a la distancia a un grupo de civiles armados. La Guardia Nacional procedió al aseguramiento de 9 personas portaban diversas armas y que se encontraban en una especie de campamentos”, agregó.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Cotización del peso en inicio de jornada

viernes 3 de abril de 2020

Accesibilidad