Detienen a extorsionadores de Unión Tepito

México. – Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a seis presuntos extorsionadores de la Unión Tepito que operaban en calles del Centro de la capital.

Los comerciantes eran sus principales víctimas; en menos de una semana, ya son 11 los detenidos, mismos que están acusados de estar bajo las órdenes de un sujeto apodado ‘El Hormiga’, cabecilla de U de Tepito.

Desde hace años, la SSC detectó la presencia de extorsionadores en la calle Manuel Doblado, al servicio de la Unión Tepito, quienes se encargan de cobrar derecho de piso a locales, legalmente establecidos, como a más de 300 ambulantes. Este grupo se caracteriza por ser extremadamente violento, sus miembros golpean a los comerciantes que no pagan sus cuotas, los graban, y las imágenes las utilizan para amenazar a otros locatarios.

Sin embargo, la Policía capitalina detuvo este jueves, en flagrancia, a cuatro hombres y dos mujeres, cuando extorsionaban a comerciantes de las calles Manuel Doblado y Joaquín Herrera. En otra acción, detuvieron a dos hombres, en la calle Rodríguez Puebla, cuando intercambiaban paquetes por dinero en efectivo. Además, tres sujetos más fueron aprehendidos en flagrancia el sábado pasado en el mismo perímetro del Centro Histórico.

Los 11 detenidos operaban bajo las órdenes de un sujeto apodado ‘El Hormiga’ considerado el segundo hombre de importancia dentro de la Unión Tepito, organización de que lidera Óscar, ‘El Lunares’.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad