En el DF se podrán casar gratis parejas de bajos recursos

En el DF se podrán casar gratis parejas de bajos recursos
Imagen: Consejería DF

El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la resolución por la que se exime el total del pago de los derechos por la inscripción de matrimonio en los juzgados del Registro Civil capitalino a personas de escasos recursos económicos y que tengan hijos.

En la Gaceta Oficial capitalina se dio a conocer hoy modificaciones al Código Civil del Distrito Federal por las que se adiciona un quinto párrafo al Artículo 35, un quinto al Artículo 97, un tercer párrafo al Artículo 102, una fracción VII al Artículo 397 y uno al Artículo 323 Nonies.

Para poder gozar de este beneficio, las personas deberán presentar su credencial para votar con domicilio en el DF, así como, acta de nacimiento de los hijos que compruebe la filiación de ambos pretendientes, y tendrán que presentar el estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Desarrollo Social de la Delegación correspondiente.

También el GDF incorpora a la ceremonia de matrimonio civil la lectura de votos matrimoniales elaborados por los contrayentes, además de que deberán tomar cursos.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Accesibilidad