México, DF.-Por ocultar evidencias del asesinato de Angélica Trinidad Romero, empleada de limpieza de Liverpool Perisur cuyo cuerpo presuntamente ocultaron en un cuarto, el director, el gerente y el abogado de tienda departamental recibieron un auto de formal prisión.
El Juez Décimonoveno Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión, bajo la causa penal 413/2014, contra el apoderado legal, Jorge Álvarez Montaño; el director, Gustavo Humberto Godínez Cardoso y la gerente, Alejandra Olga Reyes Santos por el delito de encubrimiento por favorecimiento.
La PGJDF señaló que en el expediente quedó registrado que dichos sujetos, «después de la ejecución del delito de feminicidio contra Angélica Trinidad Romero y sin haber participado en éste, ocultaron indicios, así como el cadáver en el interior de un cuarto donde se guardan implementos de limpieza, ya que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y no lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público».
La dependencia explicó que tras la inspección ministerial en el lugar de los hechos, «todo estaba limpio y no se localizó ningún tipo de indicio relacionado con el delito, además de que el cadáver de la ofendida, ya había sido bañado, maquillado y embalsamado por personal de la funeraria».
El pasado 25 de enero, el juzgado 19 Penal de delitos no graves del DF también dictó auto de formal prisión contra Mariano Espinosa Morales, el médico que alteró el certificado de defunción de Angélica Trinidad Romero para ocultar el homicidio.


